Tal y como expusimos en el compromiso institucional, el Ayuntamiento de Ossa de Montiel está llevando a cabo un Plan de Igualdad Municipal conel objetivo de la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y corregir las desigualdades que puedan existir.
Tal y como se indico en el comunicado anterior, antes de desarrollar el Plan es necesario el desarrollo de un diagnóstico de situación, en el cual se están analizando datos cuantitativos y cualitativos en relación a los recursos de los que dispone el ayuntamiento, programas realizados y características del municipio y de los ciudadanos y ciudadanas
El diagnóstico es un análisis de la situación del municipio que permite detectar aquellos aspectos o ámbitos en los que puedan estar produciéndose situaciones de desigualdad o discriminación y sobre los que deberá actuar el futuro plan de igualdad.
Para ello, se procederá a la recogida de información y al debate interno que permita, finalmente, formular las propuestas de mejora que se incluirán en el citado plan.
Su elaboración se está llevando a cabo con perspectiva de género, tanto la recogida de la información como el análisis de los resultados. Entendido, este análisis, como el estudio de las diferencias de condiciones, necesidades, índices de participación, acceso a los recursos y desarrollo, entre mujeres y hombres debidas a los roles que tradicionalmente se les ha asignado.
Para ello, desde Alcaldía, se difunde este escrito con el fin de comunicar que estamos trabajando en el borrador de dicho diagnóstico analizando el municipio.