
Como es natural, el grueso de la fauna lo constituyen las aves acuáticas, es decir, ánades, fochas, porrones, garzasreal e imperial, aunque no pueden olvidarse las rapaces como el aguilucho lagunero. En el PNLR se reproducen cada año, la focha común que anida unas veces en el agua y otras en tierra firme; el ánade real, también conocido como azulón; y el pato colorado. También el aguilucho lagunero es visto con frecuencia en las lagunas sobre todo en época de cría. En invierno es frecuente localizar al porrón moñudo. También casi todo los años el somormujo lavanco realiza su espectacular parada nupcial y construye un nido flotante en el parque.

En el bosque mediterráneo se encuentran especies como la Curruca rabilarga y carrasqueña, paloma torcaz, perdiz, tórtola, abejaruco, etc. Entre los mamíferos se pueden observar el conejo, el jabalí, el ratonero común, el zorro, etc. Los anfibios y reptiles están el sapo y rana común, la lagartija colirroja y el lagarto ocelado, la culebra lisa y la de escalera, etc. .
Las especies piscícolas más comunes son la boga, el barbo y algunas especies introducidas como el lucio y el black-bass.